Centro especializado en la REHABILITACIÓN del DCA

 

Siguiendo la filosofía Manava Haz de tu vida una terapia diaria nace  NEUROMANAVA, un servicio especializado en rehabilitación del daño cerebral adquirido (DCA) de diferentes etiologías como ICTUS, ACV, Traumatismos Craneoencefálicos, Tumores, etc.

La evolución tras un DCA se puede dividir en tres fases, referidas a la evolución del propio daño y a sus necesidades de rehabilitación. El periodo de rehabilitación no es igual en todas las personas, pero se puede dividir la evolución, por lo general, en tres fases:

Fases

–          La fase aguda, corresponde a los primeros momentos tras el accidente, el paciente suele pasar esta fase hospitalizado.

–          La fase subaguda es la fase en la que la persona con DCA ya se encuentra estabilizada y debe comenzar a recibir rehabilitación.

–         Fase crónica, en la que el paciente ya desarrolla su vida en su domicilio y existe una linealidad en su estado.

 

Los profesionales de NEUROMANAVA trabajamos con pacientes que se encuentran en estas dos últimas fases, prestando especial importancia a la fase subaguda donde es fundamental recibir una terapia multidisciplinar que ayude a la persona a recuperar su funcionalidad e independencia en la medida de lo posible.

 

NEUROMANAVA está formado por un equipo de profesionales especializados: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogas, formando un equipo multidisciplinar que trabaja con un objetivo común, aportar mayor calidad de vida e independencia a las personas con DCA.

Trabajamos estructurando programas de tratamiento específicos para cada paciente, adaptando los tratamientos individuales a las necesidades particulares de cada persona y situación.

La rehabilitación se abordará de una manera global y multidisciplinar, en la que cada especialista fijará unos objetivos terapéuticos en su área pero siempre con una finalidad común. Entendemos la necesidad de trabajar aspectos motores, cognitivos, sociales y emocionales que ayuden al paciente, desde la especificidad de cada área, a mejorar de una manera global.

 

En NEUROMANAVA contamos con los siguientes recursos terapéuticos:

  • Servicio de Neurología
  • Servicio de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Neuropsicología y Musicoterapia
  • Plan terapéutico personalizado
  • Rehabilitación de ICTUS y ACV
  • Tratamientos en su domicilio
  • Formación y apoyo familiar

 

Todos nuestros precios son adaptados según el plan terapéutico.

Si quieres conocernos más te dejamos el Día contra el Cáncer de Piel y Aliados en la prevención del Ictus

¡Os esperamos!