En su interés por promover hábitos de vida activos, el Plan Integral para la Promoción de Actividad Física y el Deporte ha creado, dentro del marco de personas mayores, una serie de medidas cuyo objetivo es impulsar la inclusión de políticas para favorecer el envejecimiento saludable. Engloba las necesidades reales de salud e intereses de la población de más de 65 años, incluyendo sanidad, deporte, turismo, urbanismo, etc.

Siguiendo este objetivo, se ha creado «Mueve tu cuerpo. Abre tu mente.» Un cuaderno que facilita a las personas mayores introducir en su día a día una rutina de trabajo tanto físico como mental; proponiéndoles ejercicios y tareas que deben realizar y recordar durante el día, para plasmarlo luego en el cuaderno. Un magnífico trabajo realizado por especialistas del sector, para ayudar a nuestros mayores a envejecer de una manera más sana y para que su calidad de vida se amplíe en el tiempo.

No dudéis en recomendarlo a vuestros familiares mayores de 65. Las personas más leves podrán realizarlo solos, instaurándolo en su rutina diaria y dedicándole unos minutos al día para realizarlo; les ayudará a mantener sus facultades más tiempo. Si el cuaderno os interesa para una persona con deterioro cognitivo, os animamos a imprimirlo y realizarlo con ellos. Es una forma estupenda de pasar un rato con esa persona, ayudarle y trabajar con él. Además muchas veces queremos trabajar con nuestros familiares, pero no sabemos cómo o no tenemos recursos didácticos para hacerlo. Este cuaderno os orientará y os ayudará en esta tarea, brindándoos unos recursos de trabajo estupendos.

Aquí podréis descargaros el programa.

No lo dudéis, el trabajo y la constancia de hoy será la calidad de vida de mañana.

 

 

 

Post escrito por Teresa Lorenzo.